lunes, 31 de octubre de 2011

TIPOS DE PÚBLICOS EN LAS RELACIONES PUBLICAS

1. Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
2. Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
3. Mixto: este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremás entre el público Interno y el público Externo.
Hay dos tipos de públicos mixtos:
  • Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
  • Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.
Los clientes pueden ser :
 - REALES.
Son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
1. Por elección: bebidas, cigarrillos, etc.
2. Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.

- POTENCIALES.
1. Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
2. Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
3. Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.
4. Refractarios: son los cautivos de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario