lunes, 19 de septiembre de 2011

COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA

COMUNICACION INTERNA.  se da dentro de la empresa, o sea, dentro de la misma ya sea formal o informal dependiendo de los canales que se utilicen par acomunicarse.

Formal
  • Descendentes. patrones a trabajadores. (enviar ordenes, motivacion, etc)
  • Ascendentes.  trabajador hasta el superior de mas alto nivel. (buzon de sugerencias, encuestas, etc.)
  • Horizontal. Informacion dentro de los miembros del mismo nivel jerarquico. (coordinacion de tareas, compartir informacion, solucionar problemas entre compañeros, etc)
Informal
no sigue canales oficiales, surge por la convivencia entre los miembros de la organizacion, por la naturaleza interactiva (informacion no eficiente, boca-oreja, etc)

COMUNICACION EXTERNA
mensajes que se distribuyen desde la empresa a los representantes de su entorno.
comprador - interlocutores profesionales(clirnte a consumidor)
Comunicacion organizacional (provedores y distribiudores de la empresa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario