viernes, 2 de septiembre de 2011

IMAGEN PERSONAL EMPRESARIAL

Cuando hablamos con alguien sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.

EL ASPECTO FISICO
Llamamos aspecto físico a lo que un cliente ve de una persona cuando está frente a ella. El aspecto físico del personal que tiene contacto con los clientes es fundamental y debe estar integrado al resto del aspecto de la empresa.
La informalidad en la vestimenta ha ganado mucho terreno desde hace años pero estar vestido informalmente no significa tener un mal aspecto.
El aspecto físico debe definirse de acuerdo a lo que la empresa ofrece como producto o servicio y en cuanto al publico objetivo hacia el cual se dirige .
Cada cliente tiene una idea previa de cómo va a estar vestida la persona que lo atiende en una empresa, esta idea la ha adquirido en base a su experiencia de vida.
En el aspecto físico entra en juego hasta donde esta dispuesta a invertir una empresa para mejorar el aspecto de sus empleados ya que no debe dejarse librado a lo que cada uno entienda por un buen aspecto físico.
si no, se crea confusión entre clientes y empleados, y puede ser que entre los mismos empleados lleven diferentes vestimentas y se cree demasiada variedad. La empresa debe sugerir como se debe venir vestido o comprar uniformes. Tampoco hay que ir al extremo del diseño acabado o fuera de contexto, menos que un uniforme de etiqueta con moñita ceñida al cuello y solapas levantadas (totalmente fuera de contexto), tan llamativo como incomodo para alguien que tenga que cargar mercadería todo el día; seria mejor para los empleados un elegante y cómodo uniforme con colores de la empresa.
LA MUJER
En este caso se debe de tomar en cuenta que si muestra mucho sus atribuciones físicas puede desviar considerablemente la atención de la audiencia de los objetivos que se tenga. Por eso, recomendamos vestir moderadamente principalmente con falda, ya sea un vestido o un juego de falda y saco, por otro lado si usa pantalones se hace necesario el uso de un saco que baje más allá de la cintura.
Su maquillaje debe de ser igualmente moderado, principalmente con colores suaves.
Por ejemplo, si al presentarse con gente común, es necesario vestir de acuerdo a la ocasión, ya que si se viste con traje, se creara un ambiente de rechazo. Al igual si no s presentamos en una junta gerencial, no podemos ir con jean y zapatillas deportivas, el ambiente será desagradable.
Por eso se debe de informar antes de una junta de las costumbres y actividades con la gente de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario