jueves, 17 de noviembre de 2011

CODIGO DE COLORES EN PUBLICIDAD

Si con la forma de algún producto, logramos el primer impacto, el color es fundamental para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva emocional del individuo.
Uno de los elementos más versátiles en un anuncio es el color dependiendo del producto y del atractivo publicitario.

Está probado que el color aumenta la eficacia de un anuncio. Pero ¿qué simbolizan los colores?:
ROJO: Fuerza y dinamismo. Sentimientos tanto de amor como de agresión. El rojo atrae la atención y estimula la mente.
VERDE: Sedante y equilibrado. Lo relacionamos con la naturaleza y las plantas. Simboliza la esperanza.
AZUL: Para nosotros es fresco, ligero, transparente. También es sedante para la vista. Simboliza la madurez, la sabiduría.
AMARILLO: Alegría, juventud, vivacidad. Simboliza la extroversión y la simpatía. Lo relacionamos con el Sol y la luz.
BLANCO: Sobriedad, luminosidad. Da sensación de vacío, de infinito. Simboliza lo puro e inaccesible.
NEGRO: El misterio. Es un color "lleno". Simboliza la muerte, pero también la nobleza y la dignidad.

MEZCLA DE COLORES
Los siete colores dan muchas combinaciones: mezclándolos con el negro conseguimos matices, mezclándolos con el blanco, obtenemos tonalidades.

Los colores cálidos: dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida.
Los colores fríos: dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, aqua, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad.
SALMON PALIDO: amor incondicional (rojo c/ naranja)
AMARILLO DORADO: sabiduría (naranja c/ amarillo)
VERDE PALIDO: hermandad y unidad (amarillo c/ verde)
TURQUEZA: claridad de pensamiento (verde c/ azul)
LAVANDA: altos ideales, de vocación a dios (azul c/ violeta)

Pero al juntar dos colores, se obtiene ootro significado, por ejemplo con el color negro:
Negro c/ rojo: da a uno poder físico
Negro c/ rosa: da poder social
Negro c/ amarillo: da poder intelectual. Se le relaciona con el misterio y lo desconocido.
Se asocia con depresión, mal humor, desesperación, muerte.

LOS COLORES EN PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario