miércoles, 30 de noviembre de 2011

USO DE LA TECNOLOGIA EN LA COMUNICACION

Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encarga del estudio, desarrollo, implantación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hadware y software como medio de sistema informático.
Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:

-Las redes.                                          
·         Telefonía fija
·         Banda ancha. con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
·         Telefonía móvil
·         Redes en el hogar
·         Redes de televisión
hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:
o   La televisión por internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP
o   La televisión terrestre, que es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaría la TDT.
o   La televisión por satélite, libra la señal vía satélite.
o   La televisión por cable es una forma de provenir la señal de televisión directamente a los televisores por cable coaxial.
-Los terminales.
Permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital. A esto han contribuido diversas novedades tecnológicas que han coincidido en el tiempo para favorecer un entorno propicio, ya que la innovación en terminales va unida a la innovación en servicios pues usualmente el terminal es el elemento que limita el acceso. Las novedades que hacen referencia a la capacidad y a la miniaturización de los dispositivos de almacenaje son los que han permitido la creación de un conjunto de nuevos dispositivos portátiles que administren contenidos multimedia, como los reproductores portátiles de MP3 o de vídeo.[
·         Ordenador personal
·         Navegador de internet
·         Reproductores portátiles de audio y vídeo
·         Consolas de juego

-Los servicios.
Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio
·         Correo electrónico
·         Búsqueda de información
·         Banca online
·         Audio y música
·         TV y cine
·         Comercio electrónico
·         E-administración- E-gobierno

o   Búsqueda de trabajo
o   Beneficios del seguro social
o   Certificados
o   Documentos personales
o   Pago de impuesto
o   Etc.
o   Contribuciones a la seguridad social para empleados
o   IVA declaración, prestaciones
o   Registro de nuevas sociedades
o   Compras publicas
o   Etc.
-Nueva generación de servicios TIC
La aparición de comunidades virtuales o modelos cooperativos han proliferado los últimos años con la configuración de un conjunto de productos y formas de trabajo en la red, Son servicios donde un proveedor proporciona el soporte técnico, la plataforma sobre la que los usuarios auto-configuran el servicio. Algunos ejemplos son:
·         Servicios Peer to Peer (P2P)
·         Blogs
·         Comunidades virtuales
     

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