miércoles, 30 de noviembre de 2011

MEDIOS DE COMUNICACION QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS

estos son algunos medios de comunicacion que utiliza las empresas
·         Comunicación Verbal
·         El memorando
·         Buzón de sugerencias
·         Carteleras
·         Los altoparlantes
·         Los informes
·         Fax
·         Teléfonos
·         e-mail

PROMOCION Y PUBLICIDAD
La promoción suele hacerse a través de demostraciones directas:
·         Degustación
·         Utilización del producto
·         Etc.
La publicidad puede efectuarse utilizando diversos medios de comunicación:
·         Avisos en la televisión, revistas, etc.
·         Publicidad a través de medios ambulantes de publicidad visual
·         Folletos
·         Etc.
Los medios de comunicación comunican mediante métodos avanzados, que ofrece la tecnología. Pero no solo se utiliza la tecnología sino también se transmite la comunicación mediante dibujos, edificios, etc.
Medios de comunicación en una empresa, los más usuales son:
·         La Radio: Su función es la de informar, entretener y también intercambiar opiniones.
·         La Televisión: Es posiblemente uno de los medios de comunicación mas utilizados y donde se maneja mas dinero. Su función es informar, entretener o divertir y a veces sirve para aprender.
·         La Prensa: Sin duda uno de los más importantes dentro de los medios de la comunicación  con publicaciones mensuales o trimestrales. Hoy en día adquiere una periodicidad diaria. Su función es la de informar diariamente.
·         La Informática: Su nombre es un acrónimo de Información Automática que es su función, mediante procesadores y CPUS es capaz de transmitir información automáticamente. Existe otro apartado dentro de la Informática, Internet.
·         Internet: Este medio no es tan conocido/utilizado como la Televisión, la Radio o la Prensa. Pero esta asegurado que sea uno de los medios de comunicación más importantes del futuro. Por ejemplo, en registrar un dominio propio en Internet para su empresa. Su función es la de informar al instante, el ocio, la comunicación entre varias personas mediante el IRC, etc.
·         La Telemática: Combina la telecomunicación con la informática obteniendo resultados mejores y más beneficiarios. Supone una revolución en los medios de comunicación. Posiblemente en el futuro revolucionara los métodos de trabajo y las formas de aprendizaje.
Los beneficios que obtiene la empresa dependiendo de cada medio de comunicación son de un:
·         Radio :40%
·         Televisión :70%
·         Internet :50%
·         Prensa :50.5%
  • Otros :25%

No hay comentarios:

Publicar un comentario